Publicación original: Hardware: ¿qué tipos hay y cuál está de moda en el mundo empresarial?
Muchas gracias por el artículo. Soy informático y estoy pensando en promocionar dentro de la empresa, para ello necesito hacer alguna formación relacionada con la gestión de proyectos, así que he estado mirando por la web y he encontrado directamente con un curso de gestión de proyectos especializado en la informática. Mi pregunta es (puesto que no tengo mucho conocimiento) hacer este curso directamente o hace uno de gestión de proyectos general, por si tengo posibilidades de ascender más tarde a un puesto aún mayor.
¡Qué gran artículo! Hay algunos softwares de colaboración que utilizan la metodología AGILE, en mi oficina desde hace un año utilizamos un software de gestión de reuniones, de planes de acción y de proyectos. Así, podemos preparar las reuniones con su orden del día colaborativo y se publican informes de reunión automáticos. Además, también se pueden asignar tareas con su fecha respectiva y el pilotaje de los proyectos es muy fácil gracias a las múltiples vistas diferentes disponibles (como la vista de acciones de lista, matriz o calendario). La colaboración es primordial, y existe un sistema de comunicación mediante comentarios para aumentar la eficacidad de las acciones de los colaboradores.
El mismo PMBok plasma enfáticamente que no tiene por objeto que su guía del cuerpo de conocimiento sea una metodología (en su sección de adaptación). Al contrario, sirve como base para construir metodologías, es descriptiva y no exige llevar a cabo ningún proceso o práctica particular, más bien son “buenas prácticas” recomendadas.
Gracias por el artículo tan complejo. Con lo referente a la categoría Agile, en mi empresa (sector automoción) utilizamos una herramienta desde hace ya 6 meses para gestionar el proyecto. Ahora veo gran diferencia con cada implementación- cada miembro de equipo ve en su tablero dónde estamos, quién hace qué trabajo y cuando llegamos al fin. Este método de visualización de cada etapa y posibilidad de comunicarme con cada miembro de mi equipo, no importa dónde esté, ha hecho nuestro trabajo mucho más fácil.
Excelente artículo, felicitaciones, lo voy a utilizar en una conferencia de gestión de proyectos. Como ya está citado en normas APA, por solicitud realizada anteriormente por otra persona, lo citaré de tal forma.
gracias